Skip to content Skip to footer

Bruno Martínez, CEO de Kampus Desarrollos, inicia un nuevo capítulo para la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ).

  • Bruno Martínez toma protesta como el nuevo presidente electo de la APIEJ.
  • La APIEJ quiere dirigir sus esfuerzos hacia un futuro de desarrollo sostenible e innovación.
  • El nearshoring es una ola que exponenciará el desarrollo industrial de Jalisco y la atracción de inversión.

Guadalajara, Jalisco. Bruno Martínez, nuestro CEO de Kampus Desarrollos, recientemente asumió la presidencia de la Asociación de Parques Industriales del Estado de Jalisco (APIEJ) y con ello la misión de consolidar a la asociación como un referente nacional que promueve el desarrollo sostenible e innovador de parques industriales y la atracción de inversión en Jalisco.

Junto a Bruno Martínez como presidente, también trabajarán en la mesa directiva de la asociación: Marian Garibay de American Industries como vicepresidenta, María Falomir de Corporate Properties of the Americas como secretaria, Rafael Torres de Habi como tesorero, Eduardo Lafaire de Parque Industrial Guadalajara como comisario, Adalberto Ortega de Vesta como vocal, Karla Colunga de Kiva como vocal y Juan Fernández de Prologis como vocal.

Durante la ceremonia de toma de protesta, Bruno Martínez compartió su entusiasmo y compromiso con esta nueva responsabilidad. De igual manera expresó la importancia de trabajar en colaboración con las autoridades, los inversionistas y los empresarios para desarrollar la infraestructura necesaria y garantizar la disponibilidad de recursos, como energía y agua, para los parques industriales. Asimismo, enfatizó la importancia de establecer una ventanilla única de comunicación con el Gobierno para agilizar trámites y permisos, brindando a las empresas certeza y confianza en su instalación en los parques industriales de Jalisco.

Además de fortalecer a los parques industriales tradicionales, nuestro CEO reconoció la necesidad de apoyar y desarrollar a los parques de última milla o formato simplificado, que desempeñan un papel vital en la atracción de empresas que, por diferentes razones, requieren de menores metros cuadrados. De igual forma, declaró que el éxito del desarrollo industrial en Jalisco también depende de una colaboración estrecha con otras cámaras industriales y asociaciones empresariales, como lo es la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), INDEX, CMIC, CANIETI e Industriales Jalisco.

Además de su rol como presidente de la APIEJ, Bruno Martínez destacó el desafío del creciente fenómeno del nearshoring, que ha experimentado un crecimiento en los últimos años y continuará en el futuro, señaló que esta es la década de México. Explicó que diversas empresas de manufactura avanzada, logística y alta tecnología están interesadas en establecer sus operaciones en Jalisco, lo que lo convierte en un estado atractivo por los ecosistemas que se han generado en estos sectores. 

Los cambios geopolíticos en Estados Unidos han sido un detonante para que México se vuelva aún más atractivo para nuevas inversiones y reinversiones de empresas existentes.

La APIEJ, bajo la presidencia de Bruno Martínez, trabajará en estrecha colaboración con los actores relevantes en el desarrollo inmobiliario del estado, con el objetivo de potencializar la llegada de empresas derivado del nearshoring. La meta es aprovechar los factores que hacen atractivo a Jalisco para las inversiones y promover un crecimiento económico sólido y sostenible en la región. Con la nueva presidencia, la APIEJ se posiciona como el actor clave en el desarrollo sostenible e innovador de parques industriales en Jalisco.